- El escorpión de Higuita: René era el arquero titular de Colombia en los 90, fue en 1995 en un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra cuando rechazó un disparo bombeado con la planta de los pies, en una acrobática jugada que fue catalogada como el escorpión, y luego lo hizo ante Alemania.
- La elástica de Ronaldinho: La solía hacer aunque no tan seguido en el París Saint Germain, pero la perfeccionó una vez que fichó por el Barcelona en el 2003. La jugada no era nueva, tampoco única; de hecho, muchos futbolistas la realizaban. Otros jugadores también la realizaban, pero no hubo mejor versión que la de Ronaldinho, quien, sin dudas, la ejecutaba de forma excepcional.
- La cola de vaca Romario: Durante su época en el Barcelona, realizaba la jugada. Se ponía de espaldas al defensa, giraba 180 grados manteniendo la pelota pegada al pie. En la retina aún está aquella vez que el brasileño la realizó ante el defensa en 1994.
- La bicicleta de Ronaldo: En esta jugada el futbolista pasaba ambas piernas de forma alternada por encima del balón a una alta velocidad con el objetivo de desconcertar al defensor, quien no sabía finalmente para qué lado (izquierdo o derecho) iba a regatear el ejecutor.
- El regate fantasma de Pelé: Sucedió en el mundial de México 70, Pelé recibió un pase y engañó al arquero Uruguayo con un regate fantasma, sin tocar el balón. No obstante, el posterior remate de ‘O Rei’ fue desviado. La jugada no tuvo final feliz, aunque asombró al mundo por ser, hasta ese momento, única en su especie.
Bienvenido a mi blog, en donde podrás encontrar información a cerca del futbol. Esperamos sea de tu agrado, estare subiendo post nuevos.
domingo, 1 de mayo de 2016
Jugadas que marcaron la historia del fútbol.
Jugadas que marcaron la historia del fútbol, fue algo inédito e increíble nunca antes visto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario